Introducción

 

Business Coaching Meetings  

Los Business Coaching Meetings son encuentros que se desarrollan a tenor de un día entero y una cena al mes, entre los meses que van de septiembre a junio.

Son encuentros entre pares que contarán con la presencia de expertos en distintos temas de distintos sectores.

El objetivo de los Business coaching meetings tiene dos vertientes diferenciadas que se retroalimentan mútuamente: la personal y la profesional.

Hoy en día todos somos conscientes de cómo la psicología y la mentalidad personal impactan sobre la performance profesional.

 

Objetivos

Por ello, el primer objetivo de los encuentros es el de rebajar la tensión provocada por la incertidumbre y por el miedo a decidir erróneamente que afecta a todos los directivos en mayor o menor medida. Los directivos tendrán la oportunidad de poner sobre la mesa sus preocupaciones emocionales y profesionales en un espacio de confianza compartido con sus pares y mediado por un business coach que, además de facilitar la reunión, aportará insights y herramientas para lidiar con los problemas y preocupaciones reportados.

El segundo objetivo de los encuentros es ayudar a los directivos en el cambio de mentalidad y actuación que necesitan para conseguir que sus empresas se orienten hacia el nuevo modo de hacer negocios en el s.XXI. Un modo que está dirigido por la digitalización y por el cambio de orientación del negocio de productos a servicios. Este cambio pone al cliente en el foco inmediato del negocio en sustitución del producto y ello conlleva la adquisición de nuevas habilidades por parte de todos los empleados de la empresa siendo crucial que estas nuevas habilidades sean adoptadas en primer lugar, y con la mayor intensidad y demostración continua, por parte de la cúpula directiva.

 

Cómo lo haremos

Para conseguir lo anterior, tendremos con nosotros a directivos de empresas que nos contarán el proceso que sus empresas han seguido para conseguir adaptar sus modelos de negocio al modelo del s.XXI. Terminada la exposición se abrirá un turno de preguntas al que seguirá un pequeño workshop para trabajar las nuevas habilidades personales y organizativas necesarias para que las personas y las organizaciones puedan responder con éxito, e incluso ser disruptivas, en el nuevo entorno económico.

 

Contaremos con expertos que representarán a todos los sectores:

Farma y Salud, Banca y Finanzas, Alimentación y Bienes de consumo, Sector público, Servicios, Comercio, Telecomunicaciones, Infraestructura-Energía-Transporte, Turismo y Ocio, Automoción, …

 

Y tocaremos temas claves como:

  • Modelo organizativo y capacidades organizativas

Nuevas formas de organización; Los valores de la dirección; Nuevas formas de liderazgo; Nuevas formas de gestión; Aprender a aprender; Barreras organizacionales a la innovación

  • Negocios del s. XXI

Reconstrucción de las fronteras del mercado; Encontrar un nuevo negocio yendo más allá del enfoque de las cifras como modo de ver la perspectiva global; Pensar más allá de la demanda actual como modo de encontrar un nuevo negocio; Cómo alinear la propuesta de valor, beneficio y personas; Cómo poner precio a un servicio; Cómo incorporar la ejecución a la estrategia; El ciclo de experiencia del comprador; Cómo convertirse en un negocio más digital; Cómo prevenir el descontento de los clientes; Cómo ganar clientes; Innovaciones de cliente con impacto; Cómo conseguir mayor rendimiento de los clientes; Cómo construir una organización customer-centric; Cómo construir una organización ágil; Cómo impulsar el alineamiento interno y la colaboración; Cómo conseguir más compromiso e implicación de los directivos

 

Nos gustaría contar con tus sugerencias

Te animamos a enviarnos sugerencias de temas que te gustaría tratar tanto en la primera parte de los intercambios peer to peer como en la parte del panel de expertos.

Puedes mandarlas a juna@junaalbert.com indicando “Business coaching meetings” en el asunto del mail.