Los líderes empresariales actuales, sea cual sea el tamaño y el sector de la compañía que dirijan, afrontan condiciones de complejidad sin precedentes y cambios cada vez más rápidos en los mercados.

Los estudios dicen que sólo un 5% de los líderes en occidente están preparados para gestionar el cambio sistémico y complejo en el que se desenvuelven los negocios hoy en día, lo que constituye un requisito necesario para conseguir tomar decisiones estratégicas ganadoras.

Lo peor de este 5% tan deficiente no es la cifra en sí, sino el que la mayoría de los líderes empresariales y dirigentes sientan como una culpa personal no superable su falta de preparación para moverse en los entornos complejos y demandantes de hoy.

Porque lo cierto es que no hay culpa personal cuando la falta de preparación afecta por igual a todos y cuantos como ellos han crecido antes de la revolución digital y no han sido entrenados en las nuevas habilidades que el mundo digitalizado requiere.

Ante tantos cambios del entorno que afectan a los modelos de negocio, y ante tantos cambios por llevar a cabo en las organizaciones, los líderes empresariales y los dirigentes están solos. Más solos que nunca.

 

Los líderes empresariales y los dirigentes se sienten íntimamente solos e inseguros con unas habilidades que ya no llegan ni a suficientes.

Los líderes empresariales y los dirigentes también se sienten solos por no tener con quien compartir sus miedos y por no tener con quien establecer un diálogo abierto de confianza en el que dibujar y testear hipótesis de nuevos modelos de dirección, organización y negocio.

 

Para dar respuesta a esta situación terminal hemos creado los Business Coaching Meetings y el Business&Personal Coaching para CEO’s.