Hablemos de “tu” Innovación, negocio o compañía

Hablemos de Innovación para acabar hablando de “tu” Innovación, de la de tu negocio o compañía

Cuando hablamos de la Innovación en producto nos damos cuenta de que el Iphone no fue un éxito de la tecnología, sino de la idea de añadirle la usabilidad y el diseño. Muchas compañías tenían al alcance la misma tecnología y solamente una tuvo la brillante e innovadora idea.

A igualdad de acceso a la tecnología punta, el éxito no se encuentra en la tecnología usada en los productos sino en las ideas que están detrás de los mismos.

Y lo mismo vale para los servicios: el éxito se encuentra en las ideas que están detrás de los mismos.

Necesitamos empleados creativos, una cultura organizativa que los atraiga y los retenga, y que esté orientada al cliente.

¡Esa es la base imprescindible de la innovación!

 

Hablemos de Innovación abierta y de Ecosistema de Innovación:

Innovas en valor cuando te das cuenta de que tu compañía tiene muchos más activos de los  que contabilizabas cuando te abres a la influencia y aportaciones de tus proveedores, clientes y competidores; sí, también de estos últimos.

Innovas en valor cuando eres capaz de ver a tu compañía o negocio como parte de un gran ecosistema de innovación que os engloba a todos.

Esta visión, junto con el modo de pensar y actuar que derivan de ella, supone todo un reto al modo en que pensábamos y nos comportábamos hasta la fecha.

El Business model canvas al que en Inno+ añadimos terreno y actores, es, junto con otras herramientas visuales y manuales, el primer instrumento visual que nos da la medida de las ganancias en valor que provienen de las interacciones sinérgicas que propicia la apertura a un mayor ecosistema.

Tenemos que abrirnos a la interacción mutua: dentro de la empresa, entre sus departamentos, y fuera de la empresa, con todos su ecosistema.

La apertura, cuando es proactivamente buscada, y no solamente consentida porque no queda otra, está en la base de la innovación.

 

Es un hecho comprobado que las compañías que Innovan en valor no siempre siguen las prácticas convencionales para generar beneficio para la compañía.

¿Estás dispuesto a pensar distinto y a hacer cosas nuevas?

Hazlo con Inno+. Hagámoslo juntos.

Tu cliente te lo está pidiendo a gritos.

¡Y tu cuenta de resultados también!