Clica en la cubierta y lee el primer capítulo de ¡Sincroniza tu Vida!

 

Lee el prólogo en el que Alfons Cornella escribe sobre la necesidad de Sincronizarnos para crear e innovar

 

¡Sincroniza tu vida !, Ediciones B, 2011 (publicado en castellano y en catalán).

¡Sincroniza tu Vida!, recomendado por el Dr. Mario Alonso Puig, nos revela que la razón última de nuestra no-creatividad no se encuentra en nuestra falta de entrenamiento en determinadas técnicas –¡incluso podemos estar entrenados en ellas y aún y así no ser creativos!-. La razón última de nuestra no-creatividad se encuentra en nuestra falta de confianza creativa que a su vez ha sido propiciada por cómo hemos sido educados.

Partiendo de los últimos descubrimientos neurocientíficos, Juna Albert nos propone la sincronización como solución a la mayor crisis antropológica de la historia, cuyos resultados negativos inciden en la persona, a menudo falta de sentido, alegría y motivación, afectan a nuestras empresas faltas de la visión, la misión y la cohesión necesarias para la innovación y la creatividad dinámica, y amenazan la ecología y la sostenibilidad del planeta entero.

A partir de la lateralidad funcional presente en nuestros hemisferios cerebrales, y usando la analogía ya existente entre un hemisferio izquierdo (HI) dominante, analítico, rápido, verbal, racional y consciente, con aversión al cambio y tendencia al status quo, y un hemisferio derecho (HD) sutil, no consciente, no verbal y holístico, amante de la empatía, la colaboración y la innovación, el libro nos muestra el gran poder escondido en el hemisferio derecho al que nuestra cultura no ha escuchado y menos aún potenciado.

El libro está prologado por Alfons Cornella, exponente español en innovación, y viene acompañado de una faja en amarillo con una frase dedicada del Dr, Mario Alonso Puig: “¡Sincroniza tu Vida! es un gran libro. Una obra que sabe aplicar los conocimientos actuales sobre el funcionamiento del cerebro en la mejora no sólo de nuestro bienestar sino, sobre todo, de nuestro bien vivir.”

 

Unas palabras de la autora

Para saber más sobre la teoría de los hemisferios cerebrales

Ver Testimonios de los lectores

Fe de erratas castellano (original)
Fe de erratas traducción al catalán